Cambios en la dirección de movilidad, se va polémico director

Jorge Valencia Gallo, nuevo director de Transporte de Guanajuato

León, Gto.- Jorge Fernández Valencia Gallo será el nuevo director de Transporte del Estado en sustitución de Juan Carlos Martínez Hernández, tal y como lo adelantó en marzo pasado Platino News.

A través de un comunicado de prensa de la Secretaría de Gobierno, se confirmó la salida de Juan Carlos Martínez, quien llegó a la dirección para dar cumplimiento a la Ley de Movilidad de Guanajuato y que, sin embargo, tuvo múltiples confrontaciones con el gremio de taxistas.

Luego se confrontó con trabajadores del volante de aplicaciones móviles y no pudo consolidar el Instituto de Movilidad, al contrario, lo convirtió en una crisis para el actual gobierno.

Valencia Gallo es muy cercano no solo al gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo sino al panismo capitalino.

Jorge Fernando Valencia Gallo es Licenciado en Derecho por la  Universidad de León, plantel Guanajuato, y se ha desempeñado  en la Secretaría de Gobierno,  en distintos cargos.

Fue asesor y representarte político, así como Investigador de la Defensa Pública dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en la  Dirección General de Defensoría Pública.

Colaboró como asesor parlamentario en la LXI legislatura del Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados, de noviembre  del 2009 a diciembre del 2010.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, dijo que la incorporación de Jorge Fernando Valencia Gallo, fortalecerá el desarrollo de los programas que lleva a cabo la Dirección de Transporte del Estado de Guanajuato.