Cámara de Representantes envía citatorio a Casa Blanca para que entregue documentos sobre caso Ucrania

Cámara de Representantes envía citatorio a Casa Blanca para que entregue documentos sobre caso Ucrania
Cámara de Representantes envía citatorio a Casa Blanca para que entregue documentos sobre caso Ucrania. Fuente: AP

Agencias.-Una comisión de la Cámara de Representantes envió este viernes una citación a la Casa Blanca para que entregue documentos que puedan brindar detalles sobre los intentos del presidente Donald Trump de presionar a Ucrania para generar información que pudiera perjudicar la campaña electoral de Joe Biden.

La Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara baja emitió la citación como parte de la investigación que encabezan los demócratas para un juicio político en contra del mandatario estadounidense.

Trump se ha resistido a los intentos demócratas de obtener documentos y acceso a testigos del Gobierno para la pesquisa de juicio político.

Previsiblemente, la citación recrudecerá el enfrentamiento entre las dos ramas de la administración estadounidense.

El presidente de la comisión, el representante Elijah Cummings, había amenazado el miércoles con emitir las citaciones después que la Casa Blanca ignoró en septiembre pasado dos cartas en las que se solicitaron los documentos.

Trump mantenía congelado un fondo de ayuda militar a Ucrania al momento de su conversación telefónica del 25 de julio en la que pidió al presidente ucraniano que investigara a Biden por corrupción, una acusación sin fundamentos.