Cafetaleros gana la final por el ascenso… en la que no habrá ascenso

Cafetaleros gana la final por el ascenso… en la que no habrá ascenso
Cafetaleros gana la final por el ascenso… en la que no habrá ascenso

Agencias.- En la final por el Ascenso a la Primera División, en la cual casualmente ninguno puede ascender, los Cafetaleros de Tapachula hicieron válida de ventaja en el juego de ida para coronarse y hacerse acreedor a un bonito trofeo y 120 millones de pesos, pero no el boleto a la Primera División.

El equipo chiapaneco, en el cual milita el Hobbit Bermúdez, ganó la semana pasada 5-1 en su campo, por lo que el juego de hoy ya estaba sentenciado. Pese al triunfo de hoy de Alebrijes (2-1), el global finalizó 6-3.

Por esta razón y porque no habrá ascenso, la afición de Alebrijes hizo una entrada bastante pobre, la cual nos recordó a cualquier partido de la fase de grupos de la Copa MX.

El equipo oaxaqueño se aferró al orgullo e hizo pensar en una probable remontada con el doblete de Luis Madrigal a los minutos 39 y 44 para recortar el global 5-3. Un golecito en el segundo tiempo le hubiera dado un toque de emoción a la definición del partido, pero éste llegó en la compensación por parte del equipo cafetalero por conducto de Cecilio Ayoví.

Ante la imposibilidad de Cafetaleros para jugar la siguiente temporada en Primera División (hasta ahora), Lobos BUAP podría mantenerse en el máximo circuito si es que la Liga MX acepta los 120 millones que supuestamente ya tiene listos para depositar.

Otra de las opciones que se maneja es que la franquicia de Lobos sea comprado por grupo Olergui, de modo que se cambiaría de sede y sería Tampico Madero el que integre la Primera División el siguiente torneo, pese a que no calificó a la liguilla.