Cae el peso frente al dólar. Se vende en 20 pesos en algunos bancos

A unos días que cierre el año, la moneda mexicana da signos de debilidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano revertía las ganancias de la apertura que fueron impulsadas por la noticia del Banco de México de elevar el monto de coberturas cambiarias ante la volatilidad en los mercados.

La moneda local se depreciaba nuevamente, luego de haber  caído a sus mínimos de nueve meses y medio y anotar su mayor baja semanal desde noviembre del 2016 .

El dólar spot se intercambia en 19.7344 unidades a las 10.15 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso muestra una marginal caída de 0.01 por ciento.

Previo al anuncio del banco, a las 8:15 hora local, el peso se negoció en 19.5924 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20 unidades, cifra igual a la registrada como cierre del viernes reportada por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso recibió apoyo en la apertura de la caída del dólar a nivel internacional y unos precios del petróleo operando en terreno positivo.

Sin embargo, conforme avanza la sesión, el peso cede posiciones en el mercado cambiario.

El índice dólar cae 0.06 por ciento frente a una canasta de divisas en una jornada donde la mayoría de los mercado accionarios en Europa permanecen cerrados por las festividades de Navidad.

Por su parte, los precios del crudo cotizan en alza, acercándose a registrar su nivel más alto en tres semanas, en medio de informes de una explosión del oleoducto en Libia.

Los futuros subieron por quinta sesión en Nueva York en medio de noticias de una explosión en un oleoducto que alimenta la terminal de Es Sider en Libia.

El barril del crudo WTI de referencia en Nueva York sube 2.1 por ciento, a 59.70 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de Londres en el mercado electrónico, gana 2.16 por ciento, para cotIzarse en 66.11 dólares.

Los futuros subieron por una quinta sesión en Nueva York en medio de noticias de una explosión en un oleoducto que alimenta la terminal de Es Sider en Libia.

La semana pasada, la moneda local se depreció a su peor nivel desde el 10 de marzo, entre otros factores, por la promulgación de una reforma fiscal en Estados Unidos que ha levantado temores en México de que podría frenar inversiones.