Cacha y detiene FSPE a pareja de policías leoneses peleando y bebiendo

Elementos de la policía municipal fueron detenidos por infringir los reglamentos locales. (Foto ilustrativa)

León, Gto.- Durante su turno de vigilancia en la realización del Rally México 2019, dos elementos de Policía Municipal de León, un hombre y una mujer, fueron sorprendidos por agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, cuando discutían y peleaban a golpes, pero al ser revisados por alterar el orden, se les encontraron cervezas que estaban ingiriendo.

El incidente ocurrió en la comunidad Sauz Seco donde este sábado se realizaba una de las etapas de la competencia de carrera de autos, que se transmite a nivel internacional; según el reporte oficial de las FSPE esto pasó a las 7:10 horas.

Los elementos que fueron dejados a disposición de los mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, son: Jairo N y Sarahí N, quienes fueron remitidos a la Delegación Poniente.

Conforme al parte médico Sarahí presentó aliento alcohólico, sangrado en la nariz y una lesión leve en la boca, labio inferior. Jairo N también tenía aliento alcohólico y rasguños y contusiones en la cara y cuello.

La SSPL determinará la sanción para ambos elementos conforme a lo que determine la Dirección del Área y la indagatoria de Asuntos Internos.

La presidencia municipal advirtió que no permitirá que los elementos de la corporación, violenten los reglamentos ni leyes pues deben ser un ejemplo para la ciudadanía.