Buscará Guanajuato que SHCP reponga 8 mmdp de recursos que no han llegado

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acudió a la recepción del nuevo comandante de la Región Militar de Irapuato.

Irapuato, Gto., 03 de septiembre.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que en próximas horas se estará reuniendo con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Aturo Herrera Gutiérrez en la ciudad de México.

Aunque la previsión es que comiencen ya a analizar proyectos para el presupuesto del próximo año, el mandatario estatal mencionó que buscará que la federación reponga a la hacienda estatal el recurso que se quedó pendiente para este año.

Y es que el mandatario estatal mencionó que Guanajuato tiene ya un déficit de 8 mil millones de pesos que debieron ingresar a las finanzas estatales y que, a este momento, no han llegado por lo que se tuvo que contratar una deuda por hasta 5 mil 350 millones de pesos para la reactivación de obra pública.

Rodríguez Vallejo estuvo temprano este martes en la XII Región Militar para dar la bienvenida al Comandante Miguel Ochoa Hurtado quien toma el cargo tras la salida de su homólogo Ángel Prior Valencia.