Buscará Diego Sinhue campus de Universidad de Arizona en Xonotli

Parque Xonotli

León, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anticipó que en una próxima reunión que sostendrá con el gobernador de Arizona, Estados Unidos, Doug Ducey, ofrecerá albergar un campus de su universidad estatal en los terrenos que hoy ocupa el Parque Xonotli.

La Universidad de Arizona se ha enfocado en ciencia y tecnología en el área de agroindustria y nuevos desarrollos para el sector en el ecosistema de la región Laja Bajío por lo que, en breve, estarán dialogando sobre esa posibilidad.

Dijo que esta inversión, estará bajo el enfoque de procurar la mentefactura que ha pregonado durante su campaña así como al inicio de su gobierno, y abonará a reforzar otra industria más en la entidad que será la del conocimiento.

Rodríguez Vallejo, mencionó que este ofrecimiento forma parte de la reorientación que tendrá tanto el Parque Xonotli como el Parque Guanajuato Bicentenario para potenciarlos y aprovechar las casi mil hectáreas que conforman estos espacios públicos.

Sin embargo mencionó que para encontrar la verdadera vocación de estos lugares, se contratará a un despacho de Singapur a fin de que la decisión que se tome, sea en base a una evidencia y no a lo que se “me ocurra a mí o a un diputado”.