Buscan empoderar a talentos diferentes en Celaya

Secretaría de Desarrollo Económico ofrece oportunidades para talentos diferentes en Celaya

Celaya, Gto.- Con la presencia de más de 1 mil jóvenes adultos mayores y personas con discapacidad, se llevó  cabo el foro de empoderamiento ‘Talentos Diferentes Empleos para Todos’ en Celaya.

Este foro, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en trabajo transversal con 17 dependencias de gobierno, acerca a la población aquellos programas de apoyo para acceder a mejores condiciones educativas, de salud y seguridad.

El subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, Alberto García Martínez, destacó  que el Gobierno del Estado reconoce el talento de los guanajuatenses quienes son los principales promotores del presente desarrollo económico.

“Lo más importante que tiene Guanajuato es su gente,  podrán traeré fábricas muy bonitas, podrán traer plantas con robots, pero si su gente no es capaz, no hace lo que tiene que hacer realmente los edificios no valen nada, lo que vale es la gente, el factor humano; y ¿cómo somos en Guanajuato? Comprometidos lo han demostrado todos los jóvenes y las personas que hoy están en las empresas que han llegado somos gentes amable, trabajadores, sumamente entusiastas, somos innovadores el mexicano tiene una innovación que es reconocida a nivel mundial…tenemos que seguir trabajando esa es la oportunidad que tenemos como guanajuatenses” dijo.

Esta estrategia tiene como objetivo empoderar a los guanajuatenses en actividades productivas de acuerdo a sus capacidades, reconociendo sus habilidades para que accedan a una mejor calidad de vida.

Por medio de pláticas, testimonios y conferencias motivacionales, los beneficiados conocen casos de éxito que los motivan a ser los emprendedores de sus decisiones tanto en lo profesional como personal.

En esta ocasión Talentos Diferentes Empleos para Todos’ en convocó a asistentes de Celaya, Salvatierra, Coroneo, Villagrán, Juventino Rosas, Acámbaro, Cortazar, Tarandacuao, Apaseo el Grande y Yuriria.

Asimismo, se llevó a cabo la promoción de 1 mil 200 plazas laborales de 19 empresas de la región.

Gobierno del Estado, refrenda el compromiso en generar acciones y programas que fortalezcan las habilidades y actitudes de los guanajuatenses hacia su bienestar.