Busca Navarro ante UNESCO, fortalecer conservación de GTO

Este miércoles Alejandro Navarro se reunió con la Directora de la UNESCO en México, Nuria Sanz, con quien acordó trabajar para que Guanajuato obtenga la certificación de Ciudad Creativa y el nombramiento de Ciudad Aprendizaje

Guanajuato, Gto.-El Presidente Municipal electo de Guanajuato, Alejandro Navarro, estableció un sólido vínculo de colaboración con la UNESCO para fortalecer la preservación y el cuidado del patrimonio histórico, natural, arquitectónico y cultural de la capital del Estado.

Este miércoles Alejandro Navarro se reunió con la Directora de la UNESCO en México, Nuria Sanz, con quien acordó trabajar para que Guanajuato obtenga la certificación de Ciudad Creativa y el nombramiento de Ciudad Aprendizaje, bajo los parámetros internacionales que administra esta agencia perteneciente la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Nuria Sanz destacó la importancia que tiene la ciudad de Guanajuato por su patrimonio e historia, por lo que reiteró el apoyo de la UNESCO en el proceso de obtención de los nuevos nombramientos y para conservar su condición de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También expresó su interés para colaborar en la implementación de nuevas acciones a favor de la ciudad en las áreas de movilidad, comercio, vivienda, seguridad, turismo y producción económica, alineadas a los objetivos mundiales del desarrollo del Patrimonio de la Humanidad.

La Directora de la UNESCO destacó la gestión de Alejandro Navarro como Diputado local para la protección del legado histórico de Guanajuato, que este 9 de diciembre cumplirá tres décadas de haber sido incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En tanto, el alcalde electo de Guanajuato agradeció a Nuria Sanz su apoyo para la renovación de las estrategias para el cuidado del patrimonio guanajuatense, que se implementarán una vez que rinda protesta constitucional como Presidente Municipal el próximo 10 de octubre.

De igual forma Alejandro Navarro resaltó que la ciudad de Guanajuato participará de manera activa en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, con la que las naciones del mundo se comprometen a enfocar sus esfuerzos en el bienestar de las personas, el cuidado del paneta y la prosperidad de toda la humanidad con equidad en el acceso al desarrollo social, la educación, la cultura y los recursos naturales, entre otros.