Busca IP de Guanajuato poner temas locales en agenda Presidencial

El jefe de gabinete de la Presidencia de México, Alfonso Romo, en reunión con empresarios de León

León, Gto.- Empresarios locales buscan poner temas de Guanajuato en la agenda presidencial durante la visita del jefe de gabinete de Andrés Manuel López Obrador; representantes de los sectores calzado, empresarial y comercio realizaron peticiones puntuales.

Fue en el marco de una charla privada convocada por el Tec de Monterrey que, Alfonso Romo, jefe de gabinete de la presidencia, escuchó las demandas puntuales de los empresarios de la ciudad de León quienes, no obstante, hablaron por la iniciativa privada guanajuatense.

Ante el foro, de no más de 200 personas, el presidente de la Cámara Industriales del Calzado del Estado de Guanajuato, Luis Gerardo González García, recordó la importancia de generar una protección al sector y dar garantías a los fabricantes para terminar con prácticas desleales como la piratería de marcas y la introducción ilegal de calado.

A nombre de la Canacintra, Jorge Ramirez pidió certeza en la consolidación del acueducto El Zapotillo que abastecerá de agua a la ciudad de León y, de paso, tener certidumbre y paz laboral en Guanajuato.

Mientras que el presidente de la Canaco León, Gabino Fernández, se refirió a que se requieren estímulos fiscales luego de la crisis que se vivió por el desabasto que se vivió en la ciudad de León.

Alfonso Romo, escuchó las peticiones de los empresarios de Guanajuato.

En el evento, que fue moderado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León,  acudieron tanto el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana.