Balacera en León entre “bandas que se disputan el mercado de las drogas”: SSP

Conferencia de prensa que ofreció el Secretario de Seguridad Pública de León

León, Gto., 12 de junio.- El enfrentamiento suscitado la tarde de ayer frente al parque de los Cárcamos en León y que dejó como saldo a tres personas fallecidas, ocurrió entre dos grupos rivales que se disputan el mercado de las drogas en León, aseguró esta mañana el Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que la policía de León colabora con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en las investigaciones y que ya se analizan las videocámaras de la zona para dar con el paradero de los presuntos responsables de los hechos que, al parecer, fue una casualidad el encuentro en el establecimiento de jugos lo que desató la balacera.

“Fue un enfrentamiento entre dos grupos rivales, personas que llegaron al mismo restaurante” donde perdieron la vida dos personas adentro y uno más en la vía pública, detalló Ramírez Saldaña.

Agregó que “vimos una dinámica diferente a la ocurrida en otros domicilios. Por la hora había muchas personas alrededor y no hubo víctimas colaterales. Fueron dos grupos que se encontraron en el lugar, que fueron a comer, que ahí se identifican y se comienzan a disparar entre ellos”.

LEE MÁS EN: SUJETOS ASESINADOS ESTABAN ARMADOS

Reveló que en el lugar, fueron asegurados dos vehículos y tres armas cortas y que la policía de León ya colabora con la Fiscalía para dar con la identidad de los responsables.

El Secretario de Seguridad Pública de León mencionó que debido a al “fuerte problema de adicciones que se vive en León” ha solicitado que la corporación trabaje en el tema de la prevención y en la atención de proximidad social.