Ayuntamiento de León toma protesta de 190 delegados y subdelegados rurales

Este día se tomó protesta a los delegados y subdelegados rurales, luego que el Ayuntamiento aprobara su registro.

León, Gto., 11 de abril.- Con la participación ciudadana y gobierno se trabaja para un campo fuerte, desarrollado y competitivo, por tal motivo se llevó a cabo la toma de protesta de 190 delegados y subdelegados rurales en la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento.

La iniciativa propuesta por el alcalde, Héctor López Santillana en 2016 y que por segunda ocasión se aplicó en el municipio, es un proceso único en su tipo a nivel nacional.

Durante la toma de protesta, López Santillana explicó que el objetivo de las consultas es fortalecer la vida democrática, fortalecer las instituciones y dar confiabilidad y transparencia a la ciudadanía.

“Ratificamos el compromiso de seguirlos atendiendo porque estamos convencidos de que podemos generar mejor calidad de vida a las comunidades rurales, y que no podemos tener ciudadanos de primera y de segunda, que la gente que vive en nuestras comunidades tiene el mismo derecho para vivir igual o mejor que la gente de la ciudad”.

La segunda consulta se realizó el 16 de diciembre de 2018 en las 95 delegaciones que existen en el territorio municipal. Con un incremento de participación de aproximadamente 4 por ciento.

Asimismo, durante la sesión se aprobó por unanimidad la integración del Consejo Consultivo Indígena del Municipio de León con el objetivo de ser un municipio pluricultural y garantizar el desarrollo integral de las personas de origen náhuatl, otomí, purépecha, mazahua y mixteco.

De esta manera, se llevó a cabo el nombramiento a los nuevos integrantes del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, esto con la finalidad de que el campo siga siendo uno de los motores económicos de León.

Por último, se renovó el Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública, fomentando la participación de la sociedad civil en la planeación, evaluación y supervisión de las actividades en materia de seguridad y prevención del delito.