Avanza Diego Sinhue en conformación de Plan de Gobierno

Diego Sinhue, candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente

El candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha presentado propuestas sobre cinco ejes temáticos para su Plan de Gobierno, las cuales están enfocadas en el desarrollo y la transformación de un mejor estado.

El primero fue el Eje de Seguridad Pública, uno de los temas prioritarios en su gobierno, el cual está conformado por ocho líneas estratégicas; entre las que destacan la creación de la policía de gestión y el fortalecimiento de las policías municipales.

También anuncio la conformación de un Consejo Estatal de Seguridad que estará integrado por los 46 alcaldes, la sociedad civil y el gobernador.

El segundo eje que presentó Diego Sinhue, fue el Eje Temático de Medio Ambiente y Territorio, conformado por 13 líneas estratégicas.

Aquí anuncio la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, que incluirá una revisión de todas las dependencias estatales involucradas en el tema para reordenar procesos, responsabilidades y facultades.

Dio a conocer un Fondo Ecológico para las Zonas Metropolitanas del estado, que apoye programas y acciones a favor de la calidad del aire, reforestación y la gestión integral de residuos.

El Eje Temático de Desarrollo Económico, es el tercero presentado, e incluye nueve líneas estratégicas donde el candidato del Frente se comprometió en dar un gran impulso a las MiPyMes.

Este eje incluye un fortalecimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como modelos innovadores de financiamiento para impulsar los negocios que emprenden los guanajuatenses.

Como cuarta propuesta, Diego Sinhue presentó el Eje temático de Innovación para el Desarrollo Agropecuario, que se conforma por 11 líneas estratégicas; con el objetivo de colocar al estado en líder nacional en actividades agrícolas, pecuarias y de agroalimentos.

Convertir a Guanajuato en el refrigerador de México, así como impulsar un sector agropecuario social y económicamente rentable, son dos de las líneas.

El quinto es el Eje temático Infraestructura, Logística y Movilidad y se conforma de 6 líneas estratégicas.

Aquí se anunció la creación de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Comunicaciones, con lo que se busca lograr una mejor planeación y ejecución de obras, vinculando la logística, movilidad y comunicación digital, con la agroindustria, servicios y la industria de la transformación.

Otra línea importante es la alianza regional Centro-Occidente de gestión de proyectos estratégicos; y en este eje el candidato del Frente adelantó ocho obras iniciales que conformarán el eje y que darán continuidad al programa actual de gobierno.