Avalan PRI y PVEM que se finquen responsabilidades por peculado en León

Guanajuato, Gto.- El Congreso local determinó solicitar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato enviar el expediente de la auditoría realizada al gobierno que encabezó la actual diputada federal Bárbara Botello Santibañez en la ciudad de León pues, hay elementos suficientes para determinar responsabilidades administrativas, civiles y penales.

Así lo mencionó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la Cámara de Diputados del estado, Éctor Jaime Ramírez Barba quien advirtió que con el voto de todas las fuerzas políticas, incluido el PRI y PVEM que llevaron a la alcaldía a Botello Santibañez, se determinó solicitar la vista a las autoridades federales.

Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local

Ramírez Barba mencionó que existen evidencias de un daño al erario de casi 42 millones de pesos en una obra con recursos federales por lo que solicitó a la PGR y a la Auditoría Superior de la Federación, actúen en consecuencia.

Hay que recordar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, solicitó al Congreso federal iniciar el proceso de desafuero contra Botello Santibañez a quien se le investiga por peculado en contra de la administración leonesa.

El diputado panista refirió que hay elementos “muy orientadores a probables sanciones civiles, administrativas y penales por 42 millones de pesos” por lo que ahora la resolución del tema y actuar en consecuencia, dijo, corresponde a las autoridades federales.