Autorizan ampliación de carretera Celaya – Querétaro

Autorizan ampliación de carretera Celaya - Querétaro
Autorizan ampliación de carretera Celaya - Querétaro

Agencias.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizó la ampliación a cuatro carriles de la carretera de cuota Querétaro–Celaya, desde el tramo que va de la Plaza de Toros hasta la caseta.

Lo anterior, luego de tener una reunión privada con el mandatario federal, previo al evento del aniversario de la Constitución Política de 1917.

Esta obra implicaría una inversión de 420 millones de pesos y será ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Hablé con el presidente y en un rato me va a hablar de una carretera que tengo pidiéndola desde hace tres años.

“Y me preocupa porque es la de Querétaro a la caseta cuota a Celaya, la ampliación a cuatro carriles por Capufe, (es) una inversión de 420 millones para ampliar a cuatro carriles”, refirió.

La importancia de esta obra, resaltó el mandatario estatal, radica en la apertura de la planta de Toyota prevista para agosto de este año, lo que generará una mayor movilidad de trabajadores en la zona.

Mencionó que se encuentran a la espera de recursos federales por 600 millones de pesos para la ejecución de tres proyectos carreteros, mismos que también ya se plantearon al titular del Ejecutivo federal.