¿Austeridad? Ciudadanos pagan 106 mdp mensuales a funcionarios de León

¿Austeridad? Ciudadanos pagan 106 mdp mensuales a funcionarios de León

En promedio el costo mensual que pagan los ciudadanos por la prestación de servicios o representación de los funcionarios públicos, es de 106 millones de pesos, de los cuales si se quitan los impuestos se terminan pagando 72 millones de pesos netos. Sin embargo, en esta nómina mensual, no se están contemplando las nóminas de las paramunicipales.

El regidor del ayuntamiento de León Gabriel Durán, dio a conocer estos datos, después de una solicitud que pidió a la Tesorería municipal, ante ello comentó, que la nómina que se paga para ellos como funcionarios públicos es muy alta, que lo primero que se debería de hacer, es analizar si creció o bajó la nómina de los trabajadores del municipio, en comparación con la administración pasada de Héctor López Santillana.

Durán expuso, que a esta cantidad le hace falta sumar, el trabajo del resto de las paramunicipales con las que cuenta el municipio, que son IMUVI, SIAP, DIF, Sapal, IMPLAN, Instituto de la Juventud, El Zoológico de León, el Instituto Municipal de las Mujeres, entre otras.

El número de personal que se está contemplando únicamente en la nómina de los 106 millones de pesos, son 6 mil 500 empleados, de estos 3 mil 946 corresponden a empleados base; mil 539 a Seguridad Pública y 630 Tránsitos.

La única de las paramunicipales que se contempló en esa nómina expuesta, es al personal de la Fidoc.