Aumento al pasaje en Celaya hasta que se mejore el servicio piden ciudadanos

Integrantes del Movimiento Ciudadano, abanderaron al causa contra el aumento al costo del pasaje en el transporte público de Celaya

Celaya, Gto., 14 de agosto.- Ante el inminente incremento al pasaje del transporte público en Celaya, que se dará en unos meses, los usuarios reprueban el servicio esto de acuerdo con una encuesta levantada por Movimiento Ciudadano, el aumento debe postergarse hasta que se mejore el servicio.

En rueda de prensa Rodrigo González Zaragoza, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y Secretario de Organización y Acción Política Estatal de MC, Luis Guillermo Ortiz Alva, consideraron que los usuarios están en riesgo al utilizar el transporte público, por deficiencias como seguridad, calidad de las unidades, capacitación de choferes y paraderos.

De acuerdo con una encuesta levantada MC, las principales quejas de los usuarios son las malas condiciones físicas de los camiones con (31%) y el mal, trato de los choferes (25%), aspectos que deben mejorar antes de que se analice el incremento tarifario.

“El problema es que el gobierno municipal de Celaya, encabezado por la alcaldesa panista Elvira Paniagua Rodríguez, no se ha tomado la molestia de escuchar a los ciudadanos”.

El 80 % de los usuarios encuestados son frecuentes que utilizan el transporte público prácticamente diario, y de los cuales el 96% considera que no los toman en cuenta en la discusión del incremento, que impactará directamente a sus bolsillos.

Los celayenses rechazan el incremento al costo del transporte público, además de que consideran que el precio del pasaje es caro,sólo un 22.6% considera que es justo.

El 50.6% aceptaría el incremento de la tarifa, siempre y cuando mejore el servicio, los dirigentes de MC, mencionaron que la encuesta se realizó del 28 de julio al 8 de agosto y se aplicó de manera presencial y a través de un formulario en línea. En total se entrevistaron a 456 personas, lo que arrojó un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 5%.