Atrapan a ladrones del método “se le ponchó la llanta”; uno es peruano

En la esquina de Francisco Villa y López Mateos, fueron detenidos los sujetos

León, Gto.- 08 de abril.- La policía municipal detuvo a cuatro personas domiciliados en la ciudad de México, uno de ellos de nacionalidad peruana, que serían responsables del delito de robo con el método “se le ponchó la llanta”.

Por varias zonas de la ciudad de León, sujetos que advertían a conductores de la supuesta ponchadura de su llanta, esperaban a que se bajaran de su unidad para, después, amagarlos y robar sus pertenencias.

Los cuatro hombres fueron detenidos mientras se hacían pasar como mecánicos en el cruce de los bulevares Adolfo López Mateos y Francisco Villa.

Luego de una publicación realizada en medios de comunicación hace unos días, en la que se denunció la operación de un grupo de personas que advertían fallas en los vehículos para detener a los conductores y cometer delitos presuntamente, la Secretaría de Seguridad Pública estableció una estrategia operativa para tratar de dar con los responsables.

Alrededor de las 2 de la tarde de este lunes, agentes de Policía que patrullaban por el bulevar Francisco Villa tuvieron a la vista a varios hombres señalando las llantas de los vehículos a los conductores.

Al ver el acercamiento de la patrulla, uno de los hombres corrió y tiró una mochila, mientras que los demás trataron de dispersarse. Uno de ellos vestía un overol de mecánico.

Los oficiales alcanzaron a los hombres y realizaron una revisión para descartar que portaran objetos que pusieran en riesgo la integridad de las personas.

Al revisar la mochila que previamente tiraron, se encontraron autopartes y otro overol. De igual forma se les aseguró una caja con herramientas.

Los detenidos son:
• Edison Alejandro N. con domicilio en la colonia Lindavista, de la Ciudad de México.
• Luis Enrique N. de 38 años, originario de Perú y con domicilio en el Estado de México.
• Miguel Ángel N. de 33 años, con domicilio en el Estado de México.
• Daniel Alberto N. de 24 años, con domicilio en Estado de México.

Los cuatro hombres quedaron a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento legal correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública extiende una invitación a la ciudadanía o probables afectados por delitos bajo este modus operandi, para que interpongan las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.