Asignan tercera etapa de trabajos para iluminación en León

El proyecto de electrificación en León ha permitido abatir índices de inseguridad.

León, Gto., 24 de junio.- Con la finalidad de dar continuidad al proyecto Alumbra de León, para que más colonias y comunidades cuenten con un servicio moderno y eficiente se seleccionó a la empresa Constructora Eléctrica del Bajío S.A. de C.V Para ejecutar los trabajos de la tercera etapa.

Tras declarar desierta la licitación pública nacional que comenzó el 30 abril al publicar las bases y culminó el 14 de junio, fue necesario realizar una Sesión del Comité de Obras.

A efecto de determinar la adjudicación directa del Proyecto, con el fin de cumplir con los principios de economía, eficiencia, eficacia, imparcialidad, transparencia y honradez, sesión que se llevó a cabo conforme a la Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma para el Municipio de León, Guanajuato.

Con base al dictamen de adjudicación, el Comité de Obras determinó que la presente adjudicación es la idónea para poder ejercer los recursos destinados al Proyecto, sin poner en riesgo los mismos, derivado del principio de anualidad que estipula la Ley de Disciplina Financiera.

La empresa seleccionada cuenta con cuatro meses para ejecución de la obra, cuya inversión debe ser aplicado y comprobado administrativamente antes del 31 de diciembre de 2019.
Asimismo deberá cumplir con el Plazo de Ejecución del Proyecto que se determinó, a efecto de respetar el plazo de ejecución, recepción de acciones, y el correspondiente al cierre administrativo para cumplir con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

A través de un trabajo conjunto en la sesión, se eligió a una empresa que cuenta con capacidad de respuesta inmediata, recursos técnicos, financieros y demás que resultan necesarias para dar cumplimiento a las características, complejidad y magnitud de los trabajos a ejecutar.
Además, cuenta además con el PUC vigente, cumplimiento con sus estados financieros, acredita capital contable y liquidez, experiencia y se realizó una consulta ante la Comisión Federal de Electricidad para validar que los ahorros de la empresa ganadora sean reconocidos.