Aseguran 20 autotanques; eran abastecidos con gasolina robada en Villagrán

Fuerzas de Seguridad Pública, habrían asegurado por lo menos 20 vehículos tras el operativo.

Guanajuato, Gto.- El operativo que derivó en un enfrentamiento entre elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales, inició tras una orden de cateo girada por un juez del Poder Judicial del Estado de Guanajuato en un predio donde, presuntamente, abastecían 20 automóviles con gasolina aparentemente robada.

Tras la orden de cateo, efectivos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa, Policía Federal, Policías Estatales y Policías municipales, ingresaron en un predio donde, en primera instancia, localizaron un vehículo con un depósito en su interior con 7 mil litros de combustible.

Sin embargo, pobladores de San Salvador Torrecillas en Villagrán, se opusieron al despliegue para incautar la primera unidad e inició la refriega. También fueron incendiados por lo menos 10 vehículos en la carretera federal 45 de la autopista Salamanca-Querétaro en su tramo Juventino Rosas-Celaya.

También fue incendiado un autobús de pasajeros en el puente Laja en el mismo perímetro.

Luego de controlarse la violencia, autoridades ingresaron al predio donde localizaron 20 automóviles que eran abastecidos de un semirremolque con gasolina presuntamente ilegal.

Hasta el momento siguen las investigaciones de la autoridad. De manera preeliminar se ha informado que en ese predio se vendía gasolina robada a grandes escalas.