Asegura Policía Estatal 30 mil dosis de cristal en Cuerámaro

En el municipio de Cuerámaro se realizó el decomiso de 30 mil dosis de cristal con valor de 1.5 millones de pesos.

Guanajuato, Gto., 15 de agosto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, lograron el aseguramiento de 30 mil dosis de cristal, una droga sintética que ha causado daños a la salud y que la consideran como el estupefaciente que genera muertos vivientes, por las secuelas que produce.

Efectivos de la División de la Policía Estatal de Caminos realizaban labores de vigilancia sobre la comunidad Sartenes, cuando detectaron a un hombre que conducía un automóvil a exceso de velocidad, por lo que le indicaron el alto.

El conductor de la unidad de motor hizo caso omiso, por lo que activaron los protocolos pertinentes, localizando el automóvil abandonado metros más adelante. Se trata de un automóvil marca Volkswagen tipo Bora color blanco modelo 2008, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, sin reporte de robo.

Al inspeccionar el interior del vehículo se localizaron tres paquetes con una sustancia granulada y transparente, con las características del cristal, en un aproximado de 30 mil dosis, con un valor aproximado de 1.5 millones de pesos, así como un cartucho útil calibre 7.62 mm.

Tras lo ocurrido, tanto el vehículo como la droga quedaron asegurados y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.