Asaltan a punta de pistola a diputado en Celaya, le quitan camioneta

El diputado local Paulo Bañuelos.

Guanajuato, Gto.- El diputado local del PAN Paulo Bañuelos, fue asaltado a punta de pistola y despojado de su vehículo la mañana de este jueves. El diputado es integrante del grupo mayoritario en el Congreso de Guanajuato donde se ha defendido en reiteradas ocasiones el programa de seguridad del actual gobierno.

De acuerdo con el propio legislador, los hechos ocurrieron durante cerca de las 9:00 a.m. de este jueves en el municipio de Celaya en la avenida El Sauz de la colonia San Juanico.

La camioneta que le robaron al diputad es una Edge tipo venta del año 2017 con placas de circulación GHP-684A del estado de Guanajuato.

El diario local AM cita las declaraciones del legislador quien por cierto, fue cercano colaborador del gobernador Miguel Márquez Márquez y operador político del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Yo estaba dando vuelta por ahí en la calle Esmeralda, me detuve tantito, llegó una persona y me quitó la camioneta con pistola en mano” dijo el diputado.

El diario refiere “yo iba a una clínica a ver a un enfermo y ahí me tocó la mala suerte. Después le hablé al Secretario de Seguridad Pública de aquí y me atendió bien y le di los datos de la camioneta. Voy a la Subprocuraduría a levantar el acta, la demanda o los hechos”.

EXCLULPA AL ESTADO, INCULPA AL MUNICIPIO

El diputado panista refirió que el robo que sufrió le corresponde al municipio y no al estado, por lo que insistió en defender la estrategia estatal de seguridad e, incluso, avaló el trabajo de Carlos Zamarripa como próximo fiscal general.

“La verdad es que estamos viviendo una situación muy pero muy difícil en cuanto al tema de la inseguridad de robo de carro aquí en Celaya. Hoy me tocó la de malas a mí y yo sí considero que las autoridades municipales y estatales se deben de poner las pilas en ese tema, porque no hay día en que no tengamos información de que estén pasando estos casos”, dijo al diputado al diario AM.