Arropará PRI a ex panista como candidata en Guanajuato

Ruth Lugo (de blanco) fue candidata del PAN en el proceso pasado, ahora competirá con el PRI

Guanajuato, Gto.- Las precandidatas del PRI a las presidencias municipales de Celaya y Guanajuato son Montserrat Vázquez Acevedo y Ruth Esperanza Lugo Martínez.

Ambas fueron presentadas en una rueda de prensa que tuvo como escenario el Patio de los Sectores de la sede estatal del PRI.

El precandidato del partido a la gubernatura, Gerardo Sánchez García, y el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), diputado Santiago García López, hicieron el anuncio y dieron la bienvenida a Vázquez Acevedo y a Lugo Martínez, además de destacar la trayectoria de cada una de ellas.

“En Celaya saldremos con el mejor perfil, el cual ha sido avalado por estudios de mercado y la militancia, es un perfil fresco, una mujer que se ha entregado en el Ayuntamiento” del municipio que pretende gobernar, dijo Santiago García sobre Vázquez Acevedo.

Por su parte, el precandidato a la gubernatura recordó que Monserrat es dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y reconoció que su papel de edil “lo ha hecho de manera entusiasta, responsable y con enorme valentía para hacer las denuncias correspondientes y tratar de reorientar las políticas públicas de Celaya” en beneficio de las mayorías.

“Nos da mucho gusto que una gente con su capacidad, con su entereza y con su convicción política hoy esté como abandera de la contienda del PRI en Celaya”, subrayó Gerardo Sánchez.

De Ruth, el precandidato a la gubernatura se refirió a la trayectoria política de Lugo Martínez como regidora del Ayuntamiento de Guanajuato capital, diputada local y diputada federal para sostener que “está a prueba de todo”.

“Me da mucho gusto que se incorpore a este equipo ganador para la Presidencia Municipal de Guanajuato y para la gubernatura”, remató.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa el coordinador General de la campaña por la gubernatura, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, y el delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Martini.

Santiago García López destacó que el proceso para decidir las dos precandidaturas que fueron propuestas al CEN como las alternativas más viables para ganar la capital del estado y Celaya, se llevó a cabo dentro del marco normativo del PRI y con apego a normas en la materia.

Luego dijo que “con estos perfiles tendremos el trabajo y la estrategia suficiente para que Gerardo sea nuestro gobernador de Guanajuato y Pepe Meade el presidente de todos los mexicanos”, además de destacar el perfil ciudadano de Ruth Lugo Martínez.

“Somos un equipo y vamos a trabajar como tal para ofrecer buenos resultados a la ciudadanía. Conozco el talento, la entrega y el compromiso, pero sobre todo la visión que tienen. Son dos cuadros distinguidos y pondrán en alto la convicción y las causas del partido”, completó por su parte el precandidato a la gubernatura de estado.