Arrasa “Coco” taquillas en su primer fin de semana en México y logra 176MDP

Fotograma de la película Coco de Disney-Pixar

AGENCIAS.- La película “Coco”, de Disney-Pixar, fue bien recibida por los mexicanos en su estreno y se colocó en el primer lugar de la taquilla.

En su primer fin de semana de exhibición, del viernes 27 al domingo 29 de octubre, la cinta que muestra la celebración del Día de Muertos logró una recaudación de 176.77 millones de pesos (mdp).

Asimismo, fue vista por 3.37 millones de espectadores en los cines de México, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Con esas cifras, “Coco” se colocó como el sexto mejor estreno en lo que va del año en México, donde comenzó a proyectarse casi un mes antes que en Estados Unidos, ya que ahí se verá hasta el 22 de noviembre.

Así, la película en la que el niño Miguel visita el mundo de los muertos se ubicó por detrás de “Rápidos y furiosos 8”, “Mi villano favorito 3”, “La Bella y la Bestia”, “Spider-Man: Homecoming” y “Eso”.

En el segundo lugar de la taquilla este fin de semana pasado, muy lejos de “Coco”, quedó la película “Geotormenta”, de Warner.

Dicha cinta, en la cual tiene una participación el actor Eugenio Derbez, recaudó 34.4 mdp gracias a 670 mil asistentes.

El top 3 es completado por “Feliz día de tu muerte”, con 15.64 mdp y 334.9 mil espectadores.

Para las tres películas, el fin de semana pasado fue el primero de su exhibición.