Argentina anunciará cierre de espacio aéreo para aviones Boeing Max 8 y Max 9

Buscará el gobierno mexicano la repatriación de más de 3 mil ciudadanos

Agencias.-El Gobierno de Argentina anunciará el cierre temporal de su espacio aéreo a los vuelos operados con aviones Boeing 737 Max, sumándose a otros países de la región que tomaron medidas preventivas tras los dos accidentes fatales ocurridos con aeronaves del fabricante estadounidense en menos de cinco meses, aseguró la agencia estatal de noticias Télam.

Las medidas se producen luego de que el domingo se estrelló un Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines en África, dejando 157 muertos. Cinco meses antes, una aeronave del mismo modelo operado por la aerolínea Lion Air se estrelló poco después de despegar, dejando 189 personas muertas, en Indonesia.

Télam dijo que tuvo acceso a la resolución que será publicada el próximo lunes en el Boletín Oficial y tendrá los detalles de la suspensión del espacio aéreo argentino para los Boeing 737 Max por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La ANAC “ha propuesto dejar temporalmente en tierra e incluso impedir el sobrevuelo del territorio argentino de todo tipo de aeronave marca Boeing 737-8 Max y 737-9 Max de forma inmediata y hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente (…) arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida”, menciona el texto, según Télam.

Reuters intentó comunicarse con la ANAC, pero no obtuvo respuesta de parte del organismo.

Los Gobiernos de México, Panamá y Colombia ya habían suspendido el miércoles las operaciones de las aeronaves Boeing 737 Max después del accidente en Etiopía.

Estados Unidos, China, Australia, Singapur, Omán, Malasia, Corea del Sur y la Unión Europea también han anunciado la suspensión de la actividad para ese modelo de avión.