Aprueba Cabildo licencia de Sergio Contreras

El edil solicitó licencia para separarse del cargo. Buscará ser candidato de su partido a la alcaldía de León

En sesión ordinaria del Honorable Ayuntamiento del día de hoy, fue aprobada por mayoría de votos la primera modificación al Presupuestos de Egresos y al Programa de Inversión Pública para el Municipio de León, ambas para el ejercicio fiscal 2018 en el mes cursante.

En el pronóstico de Ingresos se reconocen los convenios de recursos estatales y federales del 2017, de los cuales se va a seguir recibiendo ministraciones en este ejercicio 2018.

En el Presupuesto de Egresos se están reconociendo todos los contratos del año pasado que quedaron comprometidos al cierre del mismo y que por ley se deben reconocer en el presupuesto del 2018 para seguirse ejerciendo; siendo el rubro más relevante lo destinado a Obra Pública y proyectos estratégicos por un monto de mil 487 millones 022 mil 668 pesos.

Héctor López Santillana destacó que año con año se ha venido incrementando la cifra, ya que menciona que en el 2015 el remanente fue de mil 028 millones de pesos, mientras que en 2016 fue de mil 375 millones y el pasado 2017 fue de mil 239 millones.

“Se les llama remanentes y no subejercicios porque toda la totalidad de estos recursos, y particularmente los que tenemos en el 2018, ya todos pasaron por su proceso de licitación e incluso de contratación. No son recursos que estén ahí disponibles, están contratados de acuerdo al origen de los recursos y las reglas que se están estableciendo”, señaló.

También en el lugar, los miembros del pleno aprobaron de manera unánime la solicitud de licencia para separarse del cargo como regidor del H. Ayuntamiento expuesta por Sergio Alejandro Contreras Guerrero.

El ahora ex regidor, nombró como su sucesor a Gerardo Fernández González, quien rindió protesta durante la sesión celebrada este jueves.

Asimismo, todos los miembros presentes en la Sala de Cabildo rindieron un minuto de silencio en homenaje a Eliseo Martínez Pérez, quien fungió años antes como presidente municipal de León.