Aprovechados abusan de conductores que buscan gasolina en medio del desabasto

Aún prevalece el desabasto de gasolina en la ciudad de León pese a las promesas que se regularizaría.

León, Gto.- El desabasto de gasolina también ha propiciado abusos contra los consumidores; además ha proliferado otro tipo de corrupción dentro de las gasolinerías sin que se hable mucho de ello aunque todos saben que ocurre.

León, Gto.- El caso más reciente es un mensaje que comenzó a circular en la red social de WhatsApp donde un grupo de mamás en un colegio privado al norte del municipio alertaba sobre un robo organizado.

“Atención: En una gasolinera por Clouthier pasaron unos tipos con los conductores que hacían fila y les decían que solo podian venderles $500 pesos de gasolina, pago en efectivo y que para “agilizar” tenían que cobrar por adelantado y les daban una ficha, al llegar con el despachador este decía que esa ficha no tenía validez y los que cobraron no aparecieron por ningún lado, me menciona que fueron mas de 50 personas las afectadas… TENGAN CUIDADO…!!! NO SE DEJEN ENGAÑAR…!!!” dice el mensaje.

Un mensaje por WhatsApp lanza una nueva alerta

Pedro Gómez, quien es taxista independiente, reconoció que en algunas estaciones de servicio condicionan la venta a 500 pesos “pero te piden hasta 200 pesos para que te llenen el tanque. Como es mi medio de trabajo, pues ¿Qué le hago?”.

Hay personas que también comenzaron a formar fila para apartar lugar a flotillas. El caso de Omar es uno de ellos. Omar se promociona en Facebook. Al preguntar sobre sus servicios dice: “mira, a mí me paga una empresa a la que le aparto tres lugares donde hay gasolina. Si te interesa te cobro 100 pesos por el lugar pero me los depositas antes por la tarjeta del Oxxo”. Quien ha caído dicen que no han vuelto a saber de Omar.

Venta de combustible, una forma de abastecer

Otras alertas que han en las redes sociales es sobre la venta de combustible que supera en mucho el precio comercial. Aunque luego de que se prohibió la venta en bidones, el comercio de gasolina entre particulares encontró un nuevo medio de promoción en el WhatsApp.

En los casi 30 días que inició la contingencia por desabasto, la Profeco no ha emprendido ninguna campaña para alertar al público consumidor.