Apoyará León en materia logística al sector transportista

Cada vez se consolida el clúster logístico para Guanajuato

León, Gto., 13 de agosto.- En México, el transporte de materias primas y productos terminados de un punto a otro representa un gran reto en eficiencia y competitividad en la industria. León y todo Guanajuato son puntos clave para este sector, que es uno de los más importantes en el país.

Es por ello que, autoridades municipales, estatales y federales inauguraron la novena edición del Foro Logístico de Transporte, que tiene como sede las instalaciones del Poliforum León.

Durante su mensaje, el alcalde Héctor López Santillana resaltó la importancia de buscar soluciones logísticas a nivel regional, en donde los municipios de los 5 estados que conforman el Bajío hagan sinergia para fortalecer y promover el desarrollo de la nación.

Asimismo, refrendó su compromiso y el del Honorable Ayuntamiento para levantar la mano y sumarse a los trabajos que el Sector Transporte representa.

“Establezco nuestra disposición para colaborar en el fortalecimiento de la logística para que logremos la movilidad de nuestras mentes y construir el México que todos anhelamos”, comentó.

Por su parte, Enrique Armando González Muñoz, presidente del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato y presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), reafirmó que si cada uno de los sectores, privado, empresarial y público, asume la responsabilidad que les corresponde, se podrán potencializar las áreas de oportunidad que se tienen.

A su vez, felicitó la labor y el compromiso del alcalde López Santillana desde que estaba al frente de otras instancias públicas, mencionando que “Héctor siempre ha tenido una sola visión de colaborar en ser un gobierno facilitador”.

En la ceremonia, se llevó a cabo una firma de Acuerdo de Colaboración entre el Municipio de León, el Estado de Guanajuato, el Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, CANACAR y Grupo México.

Dicho acuerdo, tendrá el objetivo de elaborar y brindar espacios seguros y adecuados para el descanso de los operadores de vehículos de mercancías que viajan a través de la entidad.

Asimismo, durante la inauguración del Foro se hizo la entrega simbólica de 3 tractocamiones para la Universidad Tecnológica de León y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Guanajuato.