Apoya gobierno de León a damnificados por lluvias

Lluvias en León han desbordado los cauces.

León, Gto.- Las familias de las señoras Adriana Morales y Juana Bueno, al igual que otras 2 familias de la Privada Santa Amelia, de la colonia San Nicolás del Palote ll, recibieron menaje nuevo, luego de que el propio fuera dañado derivado de afectaciones por la lluvia que se registró la noche del pasado martes.

El Gobierno Municipal de León, a través de las direcciones de Desarrollo Social y Humano y Obra Pública, realizó de manera inmediata una visita a la zona para determinar las afectaciones de 4 familias que habitan en la privada y quienes sufrieron ingreso de agua a sus viviendas.

Ropa, zapatos, refrigeradores, estufas, camas y salas fueron entregadas ayer jueves por las autoridades municipales de la Dirección de Desarrollo Social y Humano en beneficio de las familias afectadas con el objetivo de sustituir lo dañado.

“Estamos contentos porque sí recibimos el apoyo, muchas gracias. Agradecería al señor presidente porque sí nos cumplió lo que nos prometió y que nos siga apoyando a todos”, comentó la señora Juana Bueno, una de las beneficiarias.

En total se entregaron: 5 camas matrimoniales (base y colchón), 3 salas, 2 refrigeradores, 1 estufa, 12 cobijas y 8 despensas.

Además, a través de la Dirección de Obra Pública se realizó un diagnóstico de la calle. Derivado de ello, este jueves por la mañana se realizaron acciones preventivas y de corrección para emparejar la vialidad así como la colocación de un bordo, tipo tope, de material de asfalto para evitar que los escurrimientos pluviales vuelvan a afectar a las familias.

Colonia Valle Hermoso

De la misma manera, las direcciones de Desarrollo Social y Humano, Obra Pública, Protección Civil y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), realizaron una visita para determinar los daños ocasionados por la lluvia en 3 calles de la colonia Valle Hermoso, donde se detectaron afectaciones menores en ropa, zapatos y dos salas de 3 familias de la zona.

Estas familias también han sido beneficiadas con la sustitución de los artículos dañados, por parte del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

En esta zona se realizaron acciones de desazolve de la red pluvial de las calles mencionadas, maniobras de emparejamiento de las vialidades y se entregó costalera para su colocación en la entrada de las viviendas, como medida preventiva.