Anuncia Secretario de Seguridad Pública cambios en la dependencia

Mario Bravo, el nuevo Secretario de Seguridad Pública de León.

León, Gto., 16 de julio.- El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, informó que se está haciendo un diagnóstico en todas las áreas de esta dependencia y que se realizarán los cambios que se tengan que hacer, como los despidos de dos suboficiales y un policía de primera en la Policía Municipal.

“Estamos haciendo un diagnóstico y no nadamás en Policía sino en todas las direcciones de Secretaría, hay que estar trabajando en el interior, lamentablemente hay elementos buenos y elementos malos; se hizo un diagnóstico y se determinó que estos comandantes ya no estén; son dos suboficiales y un policía de primera y se les está separando del cargo por razones estratégicas.

“Sí tenían sus exámenes (de Control de Confianza)… hay mucho trabajo en la calle que se tiene que hacer. Si hay  que mover gente, son las situaciones que se tienen que estar haciendo, se está trabajando con esas partes ahorita, pero queremos mandar a la ciudadanía un mensaje de que estamos trabajando”, señaló.

Sobre la asignación de escoltas a funcionarios y ex funcionarios, Mario Bravo indicó que es un tema del Ayuntamiento y ellos ya lo decidirán, “la ley sí permite que se les dé protección a ex funcionarios que trabajaron en la seguridad pública y que se les autorice el personal necesario.

“Ya el dictamen que el Ayuntamiento lo apruebe ya es determinación de ellos. Se les dará vigilancia en sus casas, hasta el momento en que se esté acordando se les dará el servicio”.

Respecto al caso del director de estrategia que ya estaba despedido y aun así designó un escolta a su esposa, para acompañarla en Irapuato, y donde el elemento fue asesinado, Mario Bravo expuso que eso no se va a permitir: “Si hay anomalías tengan la certeza de que el primero que tomará medidas soy yo”.

Sobre el nombramiento del nuevo director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, dijo que se enviará el comunicado sobre este tema y que incluso se invita a los medios que deseen acudir (este miércoles), porque se va a dar el nombramiento.

Se le preguntó si va a seguir haciendo cambios y señaló que un cargo como el de Secretario de Seguridad es una responsabilidad muy grande, pero también tiene que darles certeza y el apoyo a sus directores, “pero si se tienen que hacer cambios en el interior de cualquiera de las direcciones, Tránsito, Policía, Protección Civil o donde sea, el apoyo está para los directores, pero yo tengo que darle resultado a la ciudadanía, para que tenga la certeza de que vamos a cuidarla”.