Anuncia Diego Sinhué que habrá despidos en DIF, Sedeshu y SDAyR

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodriguez Vallejo, anunció la reducción de servidores públicos y la disminución del 2 por ciento a la nómina de algunas dependencias para reorientarlos a Seguridad Pública, Educación y Salud; aunque no dijo cuántos trabajadores serán despedidos estimó que podrían ser más de medio millar.

Rodríguez Vallejo mencionó que su gobierno está dispuesto a “apretarse el cinturón” como lo hará la iniciativa privada al proponer un incremento del .3 por ciento al Impuesto Sobre la Nómina y proponer el cobro del Impuesto Vehicular sobre Autos de Lujo para el 2019, la respuesta es que el gobierno estatal habrá de despedir a secretarias, choferes y asistentes.

El mandatario estatal quien encabezó este día la Primera Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, mencionó que habrá una reorientación en el presupuesto para fondear el proyecto de seguridad que propuso para el sexenio y que, ahí, dará demanda a la ciudadanía respecto a los ahorros a costa del gasto corriente para tener más policías, más maestros y más “doctores”.

A pregunta de los reporteros sobre cómo vendrá el presupuesto, el gobernador adelantó que “en seguridad sube un 2 por ciento, en educación un 6 por ciento y en salud sube un 2 por ciento, e lo que la gente nos ha pedido, más maestros, más doctores y más policías”.

-¿Y menos qué?, le preguntó una reportera

– Menos burocracia, baja un 2 por ciento al burocracia, menos asistentes, menos secretarias y menos choferes.

Rodríguez Vallejo, quien conoció la estructura de gobierno al encabezar la Secretaría de Desarrollo Social y Humano que coordinó a 12 dependencias de gobierno, refirió que habrán de prescindir de programas sociales triplicados donde se despedirá, por ejemplo, a todo el personal.

Puso un ejemplo: el programa de aves de corral lo operaban las secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo Social y DIF, ahora será una de ellas las que opere el programa “en algunas dependencias se corta el programa y se recorta al personal”, dijo.