Ante ola de violencia en Salamanca, alcaldesa pide ayuda federal y estatal

Un grupo de regidores en Salamanca, firmó un desplegado contra la alcaldesa de ese municipio.

Salamanca, Gto., 19 de septiembre.- La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, pidió ayuda a los gobiernos federal y estatal para frenar la andanada violenta que se vive en ese municipio donde la policía municipal fue disuelta en el 2017 para dar paso a la operación del Mando Único.

Tras el homicidio de cinco custodios adscritos al penal de Valle de Santiago y quienes fueron abatidos en la carretera Salamanca-Pueblo Nuevo, la alcaldesa emitió un mensaje donde lamentó y condenó el hecho.

“Estos hechos hoy los separan de su familia, pero seguimos unidos por el dolor, la ira, por el repudio y la vergüenza; vergüenza sí, porque no pudimos cuidarlos lo suficiente, y no porque no supiéramos cómo hacerlo, sino por carencia de los recursos necesarios para ejercer seguridad en nuestro Salamanca”, mencionó.

Beatriz Hernández Cruz recordó que tras la masacre en el bar La Playa donde fueron asesinados 16 ciudadanos hace seis meses, el hecho sigue “hasta hoy impune” y recordó que “volvemos a clamar por ayuda en medio de una ola de violencia inédita en Salamanca: 302 homicidios este año, 21 solo en septiembre, 8 en menos de un día”.

En su mensaje, la alcaldesa salmantina dijo que “frente a esta espantosa realidad, llamamos a quienes nos pueden ayudar a que lo hagan hoy mismo, hago un llamado respetuoso, humilde, al gobierno federal y al gobierno estatal.

“Les pido sumemos todos los esfuerzos para que Guanajuato y Salamanca no sucumban ante tanta violencia, estoy a disposición para reunirnos mañana (viernes) mismo y trazar un plan de acción inmediato”.

Cabe mencionar que hasta este momento solo se pudo confirmar que la alcaldesa habría recibido comunicación de parte de la oficina del Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo.