Analiza Presidencia vídeo de Valle de Santiago; con Guardia Nacional esto no sucederá: AMLO

Violencia desbordada en Valle de Santiago

CDMX.- El presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador, se refirió esta mañana al vídeo que circula en redes sociales y donde se ve un ataque armado a un establecimiento en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato donde, según las autoridades locales, el saldo fue de cinco muertos y una persona herida.

López Obrador mencionó que el tema del vídeo, fue tratado durante la mesa de seguridad nacional “se comentó y es un grupo de la delincuencia organizada que actúa en Guanajuato desde hace algún tiempo,  y que está infundiendo y violando la ley, derechos humanos, dañando a las personas, a los ciudadanos”.

Este es el vídeo que circuló en redes sociales

El vídeo, que habría sido grabado el 5 de febrero por una agrupación delincuencial, estaría relacionado con las agresiones entre bandos rivales que buscan controlar la venta de combustible robado en la entidad, a decir de fuentes del Gobierno de Guanajuato.

Por ello, dijo López Obrador, “estamos trabajando para que funcione la guardia nacional para que todas estas cosas se puedan evitar, que no sucedan, que no haya violencia”.

Cabe mencionar que el Gobierno de Guanajuato confirmó la circunstancia de tiempo y lugar del vídeo, así como la autoría de miembros del crimen organizado que actúan para infundir terror en la ciudadanía.