AMLO y Yalitza Aparicio, entre las 100 personas más influyentes en 2019 de TIME

Crédito: Natalia Mantini—The New York T​imes/Redux / Christopher Morris—VII por TIME

Agencias.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y la actriz mexicana Yalitza Aparicio aparecieron en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019.

López Obrador fue destacado en el apartado de “Líderes” del conteo, junto a figuras como Juan Guaidó, de Venezuela; Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el papa Francisco.

Imagen: Time vía Twitter

En el perfil del mandatario mexicano, escrito por el periodista Jorge Ramos, se lee que “más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en las últimas elecciones, y eso es exactamente lo que obtuvieron”.

El corresponsal mexicano en Univisión destacó que “AMLO esperó 12 años para convertirse en presidente, y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que solo una persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fracasado”.

Por su parte, Yalitza Aparicio fue destacada en la sección de “Artistas” por su papel en la película Roma de Alfonso Cuarón. Fue el propio director quien escribió el perfil de la actriz, destacando que ella “está increíblemente fundamentada en su verdad y no es fácilmente arrastrada por el brillo y el glamour de Hollywood. Ella se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, abrazando el valor simbólico de lo que ha hecho y llevando esa responsabilidad con dignidad y gracia”.

Puedes ver la lista completa de Time aquí.