AMLO responde a Trump: incidente en la frontera se analizará y se actuará conforme a la ley

AMLO responde a Trump: incidente en la frontera se analizará y se actuará conforme a la ley

Agencias.-Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con enviar soldados armados a frontera con México, debido a que militares fronterizos mexicanos habrían detenido a dos miembros de las fuerzas estadounidenses en el estado de Texas.

Ante esta advertencia, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que no va a “caer en ninguna provocación. Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno”.

Además aseguró que analizará el incidente, “vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando. Se va a actuar de conformidad de la ley, en el marco de nuestra soberanía”.

“Lo más importante es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos. Queremos una relación de respeto mutuo y cooperación para el desarrollo. Así como nos hemos venido entendiendo durante varios meses , vamos a seguir acurdado para tener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno de Estados Unidos”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador reconoció que no había visto el mensaje del presidente de Estados Unido, “pero ya por lo que estoy viendo, vamos a hacer la revisión del caso, vamos a tomar en cuenta lo que él está escribiendo y asegurarle de que va a haber siempre una actitud responsable y de respeto al gobierno y el pueblo de Estados Unidos”, dijo.