AMLO quiere controlar poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial: Éctor Jaime

Ector Jaime
El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba en foto de archivo.

Ciudad de México.- El subcoordinador de la Bancada del PAN para temas anticorrupción en la Cámara de Diputados, Éctor Jaime Ramírez Barba, se pronunció contra la terna que envió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la designación de un magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “los tres tienen afinidad partidista con Morena por lo que es una pena que se promueva a un Ministro carnal”.

Ramírez Barba mencionó que la bancada de su partido analizó la terna enviada por el Ejecutivo Federal para ocupar la silla que dejó el Ministro José Ramón Cossío, quien se retiró tras 15 años de servicio y, los perfiles de Loretta Ortiz, Celia Maya García así como de Juan Luis González Alcántara Carrancá, son claramente sumisos a Andrés Manuel.

“Con la terna que envió López Obrador, vemos que busca el poder absoluto. No tendrá solamente el Poder Ejecutivo y una bancada obradorista de mayoría en el Legislativo. Ahora quiere en el Poder Judicial a personas afines a su partido y a su causa y quienes no velarán, por supuesto, por el bien de la Nación”.

Ramírez Barba dijo “que los diputados de Acción Nacional no vamos a permitir que Andrés Manuel nombre a militantes afines de Morena a la Suprema Corte pues, la terna debe ser autónoma, independiente. ¡Ya basta de amiguismos!”.

Y es que Loretta Ortiz fue designada coordinadora de los foros de Pacificación por el propio Andrés Manuel; Celia Maya García ha sido candidata al Senado de la República por Morena y no tiene empacho en presentarse como una “mujer comprometida con Andrés Manuel”; en tanto que Juan Luis González Alcántara fue incluido por el entonces candidato a la Presidencia de la República como posible Fiscal General de la República.

Ante ello, Ramírez Barba mencionó que “las y los Diputados de Acción Nacional le pedimos al Presidente de México que respete las instituciones, sabemos que tiene un problema con eso, pero realmente requerimos contrapesos en todo los niveles. El ministro o ministra que ocupe la vacante, debe ser independiente a todos los partidos, es por el bien de México”, concluyó el guanajuatense.