AMLO felicita a todas las mamás del país

Gobierno de México

Agencias.-El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a todas las madres del país y anunció que después de su conferencia matutina, irá a desayunar con algunas de ellas para celebrar su día.

Queridas madres, en este día a las madres de los pueblos, (…) de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las religiones y corrientes de pensamiento, a todas las mamás, ¡muchas felicidades! ” expresó López Obrador desde Palacio Nacional.

El mandatario envío un abrazo fraterno a todas las madres, sin embargo, enfatizó que enviaba uno en especial a todas aquellas que habían perdido a sus hijos a causa de la violencia en el país.

Abrazo fraterno a todas las madres y de manera especial a las que han perdido a sus hijos, que están en la búsqueda de ellos, que son víctimas de la violencia y han sufrido la crisis de México, que dejaron los gobiernos anteriores.

Asimismo, señaló que son miles la madres que son víctimas de la violencia del país, pues desde 2006 se desató una ola de homicidios y de desapariciones.

Calderon desde que le declara la guerra al avispero hasta Peña, 260 mil homicidios, 40 mil desaparecidos, más de un millón de víctimas de la violencia, hay 26 mil cuerpos sin identificar, una tragedia, ¿cuántas madres afectadas por la violencia?, miles”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Añadió que en su gobierno se acabó la guerra y ahora se dedicará a atender las causas que originan la violencia y la inseguridad en México.