AMLO centralizará en una oficina la comunicación de todo el gobierno

AMLO centralizará en una oficina la comunicación de todo el gobierno
AMLO centralizará en una oficina la comunicación de todo el gobierno

Agencias.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) centralizará en una sola coordinación, a cargo de Jesús Ramírez Cuevas, lo concerniente a la comunicación de todo el gobierno federal.

Tras realizar los anuncios de quienes conformarán su equipo en la Presidencia de la República, el próximo mandatario indicó que por motivos de austeridad, así como habrá una sola instancia encargada de todas las compras de la administración, habrá una sola oficina para la comunicación.En un primer momento, dijo que en las secretarías se reducirán las oficinas de prensa a lo mínimo; “poquito porque es bendito”, expresó López Obrador.

No obstante, tras reiterar que su gobierno no puede derrochar y tiene que ahorrar, el presidente electo indicó que no habrá áreas de prensa en ninguna dependencia.

“No va a haber una oficina de prensa en Gobernación, ni en Relaciones Exteriores, ni en Agricultura, ni en Pemex, todo va a tener que ver con la coordinación de la Presidencia, porque vamos a ahorrar, esta es la austeridad republicana”, expuso.

Sobre Ramírez Cuevas, exdirector del periódico Regeneración, órgano de difusión del partido Morena, López Obrador dijo que le tiene toda la confianza para el encargo y reveló que lo conoció hace años gracias a Carlos Monsiváis.

“Le tengo toda, toda, toda la confianza, es un profesional, una gente honesta, inteligente”, mencionó el futuro titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo, reiteró que recortará el gasto gubernamental en publicidad en 50%.