Algo hay de fondo, se debe investigar cabalmente el robo a oficinas de Seguridad: René Solano

Algo hay de fondo, se debe investigar cabalmente el robo a oficinas de Seguridad: René Solano: Especial

León, Gto., 13 de mayo.- René Solano Urban, presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León (MCSyJL) indicó que se debe de investigar cabalmente el robo a las oficinas de Seguridad Pública y empresas privadas, porque algo debe de haber de fondo si es que solo se llevaron una tableta vacía.

“La opinión que merece este caso desde mi perspectiva, es que (los delincuentes) pueden tener otras intenciones; pueden ser hechos sí de vandalismo, pero de alguna manera amagaron a los guardias y los dejaron atados, creo que debe de haber otras cosas de fondo.

“Creo que como dice el dicho, cuando el río suena es porque agua lleva; creo que sí debemos pedirles a las autoridades, aunque ya se haya dado parte a la Fiscalía, se debe de seguir muy de cerca, para saber el fondo de lo que están haciendo, de lo que está sucediendo.

“Se debe de checar si fue solo una tableta o fueron más cosas, yo creo que independientemente de lo que se llevaran de Secretaría de Seguridad Pública, ahí hay otras empresas hospedadas; según tengo entendido, también sufrieron vandalismo.

“Se debe hacer una investigación profunda de qué es lo que buscaban esos delincuentes y algo debe haber de fondo”, reiteró.

DESCONOCE “GRILLA” EN CONTRA DE RAMÍREZ SALDAÑA
Sobre la declaración del síndico del Ayuntamiento, Cristian Cruz, en el sentido de que en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública de León hay “tres personas” que están haciendo grilla en contra del secretario, Luis Enrique Ramírez Saldaña, para que este salga de la corporación, el Presidente de la MCSyJL dijo que no tiene conocimiento de que eso esté ocurriendo, por lo que no tiene opinión en ese sentido.