Alerta Secretaría del Migrante sobre fraudes en visas de trabajo

La Secretaría del Migrante, alertó a los paisanos sobre la expedición de visas falsas para trabajar en el exterior.

Guanajuato, Gto., 31 de julio.- La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional alerta a las y los guanajuatenses sobre personas y/o empresas que de manera fraudulenta realizan falsas ofertas para obtener visas de trabajo en los Estados Unidos y Canadá.

La Secretaría recomienda, verificar estas propuestas y la autenticidad antes de realizar algún pago por cualquier trámite.

En la dependencia tenemos el programa de Asesoría Legal Binacional, se llama, “No te Olvidamos”, para ofrecerles apoyo de Gobierno del Estado.

Para evitar este tipo de estafas, se mantiene coordinación con los enlaces de atención al migrante de los 46 municipios del estado, quienes tienen una campaña permanente de prevención para evitar futuros fraudes o engaños.

El Dato.

En caso de ser víctima de este delito es importante comunicarse a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

Los números de atención para verificar la autenticidad de dichas ofertas laborales son: (473) 735 0150 y 01 800 215 4441 lada sin costo desde el interior del país o bien acudir personalmente a las oficinas ubicadas en la calle: Cantarranas #6, Zona Centro en la ciudad de Guanajuato o bien denuncia el hecho en la agencia del Ministerio Público más cercana.