Alejandra Gutiérrez escucha propuestas de comerciantes

Alejandra Gutiérrez escucha propuestas de comerciantes
Alejandra Gutiérrez escucha propuestas de comerciantes

León Gto.- La candidata a diputada local por el III Distrito del Partido Acción Nacional, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció que en caso de ganar la elección, desde el Congreso del Estado se estará gestionando la asignación de un mayor presupuesto para impulsar al comercio.

Así lo manifestó, luego de realizar un recorrido y escuchar las propuestas e inquietudes de los comerciantes del tianguis de “Ciudad Aurora”.

Indicó que al ser, el “sector comercio”, uno de los más importantes dentro del municipio y del estado, se deben impulsar más acciones a favor del mismo.

“Muchos son de años y años, por tradición familiar y hay quienes lo hacen porque no encuentran oportunidades, entonces tenemos que seguir reforzando el presupuesto para impulsar programas que los ayudan, hay varios y tenemos que seguir impulsándolos, tenemos que apoyar a los comerciantes y a sus familias”, dijo.

Además, aunque destacó que el régimen fiscal es atendido a nivel federal, refirió que desde el Poder Legislativo del Estado se pedirá al Congreso de la Unión se regrese al Régimen de Pequeño Contribuyente (REPECO).

“Una de sus mayores preocupaciones es que quieren volver al régimen de REPECOS, no quieren ser del régimen de incorporación fiscal, sé que ese es un tema federal, es de ISR, pero el compromiso es que, Querétaro y Guanajuato nos vamos a sumar para que desde la legislación local, podamos seguir exigiendo que nuevamente puedan tener la oportunidad de pagar una cuota fija en lugar de que sea a través del régimen de incorporación, es una petición de ellos”, indicó.

Alejandra Gutiérrez, también se comprometió a buscar mecanismos para impulsar mayores espacios educativos y becas, así como abonar desde el ámbito legislativo, al tema de la seguridad, esto, ante las demandas que le hicieron los comerciantes y ciudadanos, durante su recorrido.