Ale Gutiérrez refrenda su compromiso con adultos mayores

Ale Gutiérrez refrenda su compromiso con adultos mayores
Ale Gutiérrez refrenda su compromiso con adultos mayores

León Gto.- Al reunirse con más de 200 integrantes de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (CLAMA), la candidata del Partido Acción Nacional a diputada local por el III distrito, Ale Gutiérrez Campos, se comprometió a trabajar en acciones que ayuden a dicho sector de la población, a acceder a empleos y mejores servicios de salud.

Detalló que una de sus propuestas, en caso de resultar electa el primero de julio, será promover programas de estímulos fiscales en favor de los empresarios que contraten a personas de la tercera edad.

“Hoy la pirámide poblacional se está invirtiendo, cada día hay más adultos mayores con más carencias y tenemos que estar pendientes de ellos. Hay quien necesita trabajo para poderse pensionar y en este aspecto tenemos que estar trabajando con los empresarios para que les puedan estar dando trabajo durante los seis meses o un año que les falte para poder cumplir sus semanas de cotización para lograr la pensión”, resaltó.

“Otro de los temas que hay que atender, es el tema de la salud que eso es impensable, a su edad deben de tener servicios de salud rápidos (…) son los dos principales temas que ellos han estado”, agregó.

Destacó que es necesario dejar en claro que los adultos mayores tienen la capacidad para seguir en el campo laboral y darles la oportunidad de que tengan una mejor calidad de vida.

En el aspecto de los servicios de salud, Ale Gutiérrez, indicó que éstos deben de ser oportunos, en respuesta a las situaciones que fueron expuestas por los integrantes de CLAMA, quienes aseguraron que al ser de la tercera edad, el personal de las instituciones de salud, no les da prioridad.

Finalmente, se comprometió a revisar que los programas que de alguna manera están dirigidos a las personas de la tercera edad, esto con el objetivo de medir su impacto.