Ale Gutiérrez pide proteger al mercado nacional

Ale Gutiérrez pide proteger al mercado nacional
Ale Gutiérrez pide proteger al mercado nacional

León Gto. La candidata del Partido Acción Nacional a la diputación local por el tercer distrito, Alejandra Gutiérrez Campos, se pronunció a favor de que el gobierno federal genere mecanismos para proteger al mercado nacional, ante la intención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones provenientes de la Unión Europea, Canadá y México.

Este jueves, se dio a conocer que el mandatario norteamericano, propondrá establecer un arancel del 25% al acero y del 10% al aluminio.

Ante esto, Gutiérrez Campos, señaló que México tiene que reaccionar a las medidas comerciales que tome Estados Unidos.

“Se deben de tomar medidas a nivel federal a través del ejecutivo para justamente buscar algún equilibrio y también ponerle aranceles a los productos que vienen de Estados Unidos, no podemos dejar que solamente le pongan aranceles al producto que va de aquí para allá, sino también a lo que entra a nuestro país”, dijo.

“Pero la tarea más importante está desde el Ejecutivo Federal y las áreas económicas para evitar que el golpe sea mayor y también para que, junto con el ejecutivo federal se busquen mecanismos de protección al mercado interno, porque no podemos permitir que un solo país venga a poner las condiciones del mercado a nuestro país, tenemos que buscar alternativas y debemos que buscar opciones ante lo que está pasando”, agregó.

Ante una posible ruptura comercial por parte del vecino país, la aspirante, enfatizó que las autoridades federales “están obligadas a tomar medidas desde lo local, para que la afectación sea lo menos posible”.