Alcaldesa de Celaya entrega becas a estudiantes de primaria

La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, entregó estímulos a jovenes estudiantes de primaria

Celaya, Gto., 8 de julio.- La presidenta municipal de Celaya Elvira Paniagua Rodríguez entregó becas con una inversión global de dos millones de pesos, la entrega corresponde a la vertiente de “Estímulos a la Educación” que beneficiarán a 1 mil 666 estudiantes de educación primaria del municipio, quienes recibirán un apoyo de 1 mil 200 pesos cada uno.

En su mensaje la alcaldesa reconoció el esfuerzo de los padres de familia y estudiantes beneficiados durante todo el ciclo que acaba de concluir, y los invitó a seguir esforzándose en el próximo ciclo escolar.

“Hoy es un día de mucho privilegio porque tenemos la oportunidad de hacer palpable un apoyo importante, que es el reconocimiento a la educación, al esfuerzo que nuestras niñas y nuestros niños ponen en su escuela. Yo les pido que sigan siendo muy comprometidos, que respondan bien a la escuela, en sus clases, sus materias, sus tareas, que lo aprovechen y lo disfruten”, dijo.

La Presidenta destacó que para este año, con el apoyo del Ayuntamiento, particularmente de la Comisión de Educación, se logró duplicar el recurso destinado al otorgamiento de becas, que pasó de 5 millones de pesos a 10 millones, gracias al convenio establecido con el Gobierno del Estado, a través de EDUCAFIN, que beneficiará a jóvenes de nivel medio superior y superior.

La inversión global que realizará el municipio a favor de los estudiantes será de 2 millones de pesos.

También envió un mensaje a los padres de familia para que continúen al pendiente de sus hijos, que los guíen de manera adecuada y por el camino correcto.

“Hoy los padres de familia tenemos una responsabilidad de ver con quién están nuestros hijos, que vayan bien, que vayan por el buen camino, no solo mandarlos a la escuela. A los padres les pido ese compromiso que sé que tienen”, dijo.

Durante la entrega estuvieron presentes la regidora Rebeca Lomelín, presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento; la sindico Adriana Audelo, la regidora Angélica Ramírez; los regidores Aldo Velásquez, Uriel Pineda y Ezequiel Mancera; la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza, la directora de Educación, Rosa Isela Hernández, padres de familia y niños beneficiarios del programa.