Afianzan Congreso y Parque Guanajuato alianza por la formación

Firma de convenio entre el Congreso de Guanajuato y el Parque Guanajuato Bicentenario

Guanajuato.- El Congreso del Estado de Guanajuato y el Parque Guanajuato Bicentenario firmaron un convenio de colaboración, a fin de fortalecer la transversalidad institucional por medio de la realización de visitas  en ambas instituciones, lo cual permitirá aprovechar la oferta en materia cultural y educativa que ambas entidades proyectan.

Signaron este convenio por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta, Lorena Alfaro García y el diputado Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, mientras que, por parte del Parque Guanajuato Bicentenario, el encargado de despacho de la dirección, Carlos Óscar Domínguez Aguilar.

En su mensaje de bienvenida, el diputado Jesús Oviedo Herrera destacó el trabajo que se ha llevado a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario en el fomento de la cultura la educación, así como en el fortalecimiento de los valores y la identidad que caracterizan a los mexicanos y guanajuatenses.

Asimismo, reiteró el compromiso para seguir trabajando en la generación de interacción y difusión de la ciudadanía con la cultura y la educación, así como en el engrandecimiento de Guanajuato.

Por su parte, la diputada Lorena Alfaro García, presidenta del Congreso del Estado resaltó la importancia que tiene el fomento de la cultura y la educación, además del turismo, ya que la ubicación del Parque Guanajuato Bicentenario permite a los visitantes de Guanajuato capital aprovechar la oferta cultural y turística que ofrece el Parque Guanajuato Bicentenario.

En su intervención, Carlos Óscar Domínguez Aguilar afirmó que el objetivo del Parque es el fomento de la cultura y la educación, además de los valores cívicos y humanos, a través del entretenimiento y destacó que por medio de este convenio será posible acercar a más familias guanajuatenses a las actividades que se realizan en el Parque.

Puntualizó que cada año se reciben más de 200 mil visitantes y durante la temporada invernal se estima una afluencia de más de 50 mil visitas, cifra que espera se fortalezca con la firma de este convenio de colaboración. Además, se busca la presencia del Parque dentro del Congreso del Estado a través de exposiciones temporales y otras actividades.

Además, firmaron como testigos de honor, los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, Juan Elías Chávez (presidente), Martha Delgado Zárate, Noemí Márquez Márquez, Isidoro Bazaldúa Lugo y Armando Rangel Hernández y el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez, además de María Magdalena Pliego Núñez, directora de Museografía del Parque Guanajuato Bicentenario.

También estuvieron presentes en la celebración de esta firma de convenio las diputadas Jéssica Cabal Ceballos, Alejandra Gutiérrez Campos, Katya Soto Escamilla, Emma Tovar Tapia y Cristina Márquez Alcalá, así como los diputados Paulo Bañuelos Rosales, Juan Antonio Acosta Cano, Guadalupe Vera Hernández y Germán Cervantes Vega.