Adultos mayores reciben más atención

Adultos mayores reciben más atención
Adultos mayores reciben más atención

Un total de 5 mil 738 adultos mayores reciben atención por parte del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dentro de los cuatro Centros Gerontológicos que hay en la ciudad.

“Nuestro objetivo es mantener, prolongar y recuperar la funcionalidad física, mental y social de las personas adultas mayores, propiciando una cultura de envejecimiento digno en un marco de integración social”, se citan en la información de los mismos.

La participación se divide en varias actividades, como las recreativas, que son paseos, eventos deportivos y culturales; las de socialización, que es terapia ocupacional; así como pláticas educativas, solidaridad generacional, gestión de servicios médicos y jurídicos y proyectos productivos.

Unos de los Centros Gerontológicos más reconocidos es el que se ubica en la Plaza de San Juan de Dios en Plaza de la Revolución S/N; otro es “Con deseos de vivir”, situado en calle San Bruno 102, colonia Praderas de Santa Rosa.

Además de la “Casa de los abuelos” en la calle Juan Bautista de la Salle 303 y “La Granja de los abuelos”, todos atendidos y atendidas en 123 grupos externos.
Así es que ya sabes, si conoces a alguna persona de la tercera edad que quiera recrearse con confianza lo puedes llevar o mandar a cualquiera de estos centros que están a su disposición.