Adobe trabaja en una AI para identificar las fotos “truqueadas”

Adobe trabaja en una AI para identificar las fotos "truqueadas"

Agencias.-Con la intención de acabar con las fake news, específicamente relacionadas con las Deepfake, tecnología que es capaz de cambiar la cara y voz de las personas con lo han hecho en varias ocasiones Adobe trabaja en una AI para identificar las fotos ‘truqueadas’, esto quiere decir que cualquier imagen que haya sido manipulada, incluso con los filtros de rejuvenecimiento facial, quedarán al descubierto en un solo clic.

Científicos de la Universidad de Berkeley en California, Estados Unidos los creadores de Photoshop irónicamente tratan de desarrollar la inteligencia artificial que sea capaz de identificar las ediciones de las imágenes.

Adobe trabaja en una AI para identificar las fotos “truqueadas”

“Esta nueva investigación es parte de un esfuerzo más amplio en Adobe para detectar mejor las manipulaciones de imagen, video, audio y documentos”, escribió la compañía en su sitio web. Richard Shang, investigador de Adobe que ha contribuido en el desarrollo de la plataforma, añadió que “vivimos en un mundo donde cada vez es más difícil confiar en la información digital que consumimos y espero seguir explorando esta área de investigación”.

En las pruebas, se encontró que mientras el ojo humano pudo identificar si una foto había sido alterada el 53 por ciento de las veces, la AI para identificar las fotos ‘truqueadas’ logró resultados tan altos como el 99 por ciento. Basta ingresar una imagen dentro de la función “Face-Away Liquify”, su red neuronal la “escaneara” detectando las áreas donde fue editada con “manipulaciones corporales y ediciones fotométricas como el suavizado de la piel“. o bien, se puede constatar que por más absurda que parezca una imagen, pudiera ser 100% real.