Activistas de San Miguel de Allende son detenidos por la policía (vídeos)

Los árboles que defienden los vecinos y que, el municipio quiere retirar para su proyecto de edificar una arcada.

San Miguel de Allende, Gto., 14 de octubre.- Elementos de la policía municipal detuvieron a por lo menos 14 activistas quienes cuidaban a 41 árboles sobre la avenida Guadalupe en la ciudad de San Miguel de Allende; los activistas piden que no se retire la vegetación del camellón donde se pretende construir una arcada de 220 metros de largo.

De a cuerdo con el portal News San Miguel, fue durante la madrugada de este lunes que llegaron policías municipales al campamento que mantenían activistas para salvar a los árboles que, desde hace 20 años,  adornan el camellón central de esa vialidad.}

Personalidades como Rubén Albarrán, integrante del grupo Café Tacuva, han manifestado su apoyo al movimiento en San Miguel de Allende.

Y es que el gobierno municipal, pretende ampliar las dos aceras de la avenida Guadalupe así como la colocación de adoquín, la ampliación del arroyo vehicular, la demolición del camellón central y la construcción de una arcada de 220 metros de largo en el tramo de San Rafael a Insurgentes.

Los vecinos no se oponen a la construcción y han solicitado que el proyecto contemple salvar los árboles. Esta madrugada la policía llegó a detener a los activistas a quienes acusó de resistencia particular.

Incluso, a través de sus redes sociales, News San Miguel da cuenta del momento en que fueron agredidos algunos reporteros quienes cubrían la manifestación para proteger los árboles. Cabe mencionar que el 21 de septiembre inició la obra y, desde entonces, un campamento de activistas han permanecido para proteger la foresta.