Acerca diputado Víctor Zanella educación digital a universitarios

En Irapuato se han realizado talleres con miras a las modificaciones de la ley en materia de violencia digital

Irapuato, Gto., 15 de mayo.- Con el objetivo de orientar a la comunidad estudiantil sobre los derechos en los casos de violencia digital, y promover el trabajo legislativo en este tema el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta y la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo llevaron a cabo el taller de educación digital en la Universidad Quetzalcóatl del municipio de Irapuato.

El diputado Víctor Manuel Zanella Huerta, informó que desde el Congreso del Estado, los diputados del PAN trabajan en dos reformas para modernizar el marco jurídico de Guanajuato, a fin de castigar la Violencia Digital.

“De manera que tanto las personas como las instituciones podamos reaccionar con mayor agilidad, contundencia y efectividad al desafío de proteger la privacidad y la libertad en internet”, puntualizó el legislador panista.

Zanella Huerta indicó que se trata de una iniciativa para reformar el código penal, para incluir como delitos y castigar con hasta cuatro años de prisión, las conductas que coloquialmente se conocen como stalking, el sexting y el grooming, es decir; la difusión no autorizada de imágenes íntimas, el acoso reiterado y el contacto con menores de edad para cometer algún tipo de abuso sexual.

Diputado Víctor Zanella Huerta, del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Guanajuato

El legislador señaló además que la otra iniciativa pretende reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, para reconocer que existe violencia en el ámbito de la comunidad virtual e incluir de forma directa el concepto de violencia digital.

Finalmente, puntualizó que se realiza un trabajo arduo en aprobar dichas reformas que en poco tiempo pudieran ser una realidad que brinde un gran beneficio a todos los guanajuatenses.

Los legisladores agradecieron la apertura de la rectora Teresa Pérez González para llevar a cabo el taller con los alumnos de la universidad, las atenciones del Vicerrector Luis Manuel Ornelas López; así también agradecieron el acompañamiento de la diputada Federal Melanie Murillo Chávez y finalmente la participación de la activista Olimpia Coral Melo, directora del Frente Nacional para la Sororidad.