Abrirá en Guanajuato la primera guardería dentro de cluster automotriz

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con altos funcionarios de la empresa DENSO,

Silao, Gto.- Guanajuato es la primera entidad a nivel nacional que contará con una Guardería Empresarial en el sector automotriz, destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“En Guanajuato siempre hemos dicho que lo más valioso es nuestra gente, nuestra mano de obra, hoy la responsabilidad social de las empresas como DENSO, no está limitada a las acciones ambientales en su entorno y con ésta guardería lo demuestran.

“DENSO y Guanajuato son socios de primer orden, porque en nuestros diarios y diferentes quehaceres compartimos los mismos valores, que se reflejan en la filosofía corporativa de la empresa para el año 2030: Entregar esperanza para el futuro de nuestro planeta, la sociedad y sus habitantes y nuestra filosofía es ser un gobierno humanista, que tiene a la persona como centro de toda acción de gobierno”, puntualizó.

El Mandatario Estatal, resaltó que la empresa DENSO en Guanajuato tiene una historia de éxito, con 6 años de trabajo, es una de las inversiones más grandes que han llegado con más de 108 millones de dólares y 1 mil 400 empleos.

“Es una empresa que tuvo muchos motivos para llegar a Guanajuato, motivos estratégicos y de negocio, pero que seguramente también pensaron en nuestro capital humano, como hoy lo demuestran su compromiso con sus asociados y su responsabilidad social”, precisó.

“Los invito a que continuemos trabajando juntos, para construir un estado mejor, empresarios, trabajadores y el gobierno de los tres niveles. Los invito a que sigamos sumando esfuerzos y seguir construyendo la Grandeza de Guanajuato”, enfatizó.

Indicó que con la primer Guardería Empresarial del sector automotriz, Denso y sus directivos demuestran una gran sensibilidad y empatía hacia su personal, lo más importante de la empresa su capital humano.

“Nos da mucho gusto que así sea, porque en Guanajuato siempre hemos dicho que lo más valioso es nuestra gente, nuestra mano de obra, hoy la responsabilidad social de las empresas, no está limitada a las acciones ambientales en su entorno.

“Con la construcción de este nuevo espacio, las madres y los padres de familia ya no tendrán la preocupación por encontrar una guardería que cuide a sus hijos en sus horarios laborales, tendrán la seguridad de que sus hijos estarán bien cuidados y bien nutridos con una alimentación saludable, variada y suficiente”, concluyó.

La Guardería de Denso, atenderá a niños desde 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad en dos turnos.

En el evento participaron Kenichiro Ito, CEO DENSO Internacional de América; Shinichi Nakamizo, Presidente de DENSO México; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Sergio Santibáñez Vázquez, Delegado Estatal del IMSS y Luis Quiróz Echegaray, Director General de Guanajuato Puerto Interior.